miércoles, 13 de abril de 2016

El Atlético Madrid recibe la visita del Barcelona


El Atlético Madrid recibe la visita del Barcelona para disputar el partido de vuelta de los cuartos de la Champions League.

En la memoria del Atlético Madrid, que solo ha perdido 5 de sus cuarenta partidos oficiales más recientes – 2 con el Barça -, el último precedente europeo frente al equipo blaugrana del nueve de abril de dos mil catorce, cuando venció y suprimió en exactamente la misma ronda y exactamente la misma competición a su contrincante de mañana con un 1-cero en el Calderón, tras el 1-1 de la ida.

Mas con Luis Enrique la cosa ha alterado. Desde el momento en que el Barça es entrenado por el asturiano, los atléticos no han ganado jamás. En suma 7 victorias del F.C. Barcelona y con un dato concluyente: el equipo de Luis Enrique ha marcado en los veintidos partidos europeos disputados.

El entrenador no va a tener muchas dudas en la alineación. Superados sus mínimos inconvenientes físicos Gerard Piqué, el Barça va a poner en juego su equipo de gala con Ter Stegen en la portería. Procurará prolongar el juego por las bandas con Dani Alves y Jordi Alba; y la consistencia que le ofrecen Piqué y Mascherano en el eje protector.

Busquets va a ser el medio centro por delante de Rakitic y de Iniesta, mientras que delante el Barcelona se confiará a la tripleta de delanteros, esa que le ha dado el plus para aspirar a todos y cada uno de los títulos desde el principio del curso.

Este miércoles trece de abril se disputa el Atlético Madrid Vs Barcelona en el Vicente Calderón.

Atlético Madrid y Barcelona se citan en el Vicente Calderón con el dos-1 de la ida, el que, aunque da una ventaja inicial al club catalán, puesto que además de esto el equipo blaugrana amontona veintidos encuentros europeos marcando, un 1-cero de los colchoneros daría la clasificación para los rojiblancos, por consiguiente, la eliminatoria se halla completamente abierta y por decidir.

Además de esto, el encuentro va a estar condicionado por la posible actuación del árbitro Rizzoli, a quien probablemente se le examinará cada resolución que no vaya contra los blaugranas.

El Atlético Madrid, tras regresar a engancharse a la Liga, merced a sus dos últimas victorias sucesivas en el torneo liguero, vuelve a enfrentarse al Barcelona con el convencimiento de que es posible entregar la vuelta a la eliminatoria, eminentemente por las sensaciones dejadas por el equipo en la primera parte hasta la expulsión, y asimismo, por la reciente explosión goleadora que vive el equipo, en especial por la parte de Koke, quien ha marcado siete tantos en los últimos tres encuentros.

En un caso así, el Atlético de Simeone va a deber pelear asimismo contra la estadística, puesto que ante el F.C. Barcelona de Luis Enrique ha salido derrotado en los siete encuentros disputados, tanto en casa como fuera, una complejidad que se agrega a tan compleja empresa y que proporciona al partido un entorno mayor de épica.