sábado, 2 de abril de 2016

Keylor Navas es el quinto portero de la Liga que ha salvado más goles


- Cristiano Ronaldo también es el máximo goleador (28). El futbolista más efectivo de los dos tridentes atacantes titulares, sin embargo, es Luis Suárez. Porque el 50% de los remates del uruguayo , que ha marcado 26 goles en la Liga, fueron entre los tres palos . De estos disparos a portería, el 49,05% han acabado en gol. Ronaldo, por ejemplo, tiene un porcentaje de acierto a gol por disparos entre los tres palos del 33,3%.

- Nadie hace más asistencias que los miembros del tridente del Barça. Esta temporada, en la Liga, Suárez ha hecho 12, mientras que Neymar y Messi han hecho 10 . Cristiano Ronaldo, Bale y Koke (Atlético de Madrid) han hecho 9.

- Neymar es, con diferencia, el jugador que más ocasiones de peligro crea , con un total de 82. Le siguen Leo Messi (55) y Toni Kroos (46).

- Toni Kroos es el futbolista con más de 1.000 minutos jugados que tiene un porcentaje de acierto en el pase más alto (93,8%). En promedio, hace 92 por partido Real Madrid vs Barcelona EN VIVO.

- En la parcela defensiva, el Barça (24) ha recibido menos goles que el Madrid (28) . Además, los rivales rematan menos contra la portería azulgrana (304) que contra la blanca (342).

- Números muy parecidos a los que tienen los dos equipos en cuanto a portería a cero. De hecho, esta temporada el Barça ha acabado 13 partidos sin recibir un gol , mientras que el Madrid lo ha conseguido en 10 ocasiones.

- Keylor Navas es el quinto portero de la Liga que ha salvado más goles , con 18 oportunidades peligrosas bloqueadas. Adán (22, Betis, 22), Andrés Fernández (21, Granada), Javi Varas (20, Las Palmas) y Guaita (19, Getafe) son los primeros. Claudio Bravo suma 10.