sábado, 26 de agosto de 2017

Mayweather va a llegar con una inactividad de un par de años

El T-Mobile Arena de Las Vegas va a ser sede de la pelea de boxeo más promocionada y la que más rechazos, adhesiones y también incógnitas produjo en el año. Van a chocar el estadounidense Floyd Mayweather y la estrella de artes marciales mixtas (MMA, por sus iniciales en inglés), el irlandés Conor McGregor. El duelo tiene múltiples aristas a estimar.

Lo que empezó como una provocación mediática mutua y siguió en redes sociales, acabó de transformarse en una realidad por una obviedad: el interés económico que inclinó la balanza. La pelea está pautada en ciento cincuenta y cuatro libras (poco más de sesenta y nueve kilogramos), lo que encuadraría en la categoría superwelter de boxeo y el peso ligero de UFC. Va a ser con las reglas tradicionales del boxeo, no va a haber título en juego y mediará la Comisión Atlética de Nevada. Mayweather vs McGregor EN VIVO

El ente autorizó el peso de los guantes en ocho onzas, que en un comienzo se había pautado en diez. Criticado por el beneficio de moverse en un terreno conocido, Mayweather pujó para el cambio a guantes más pequeños, que usó previamente. Al irlandés poco le importó puesto que en MMA cambian entre cuatro y seis onzas. Robert Byrd arbitrará el cuadrilátero, al tiempo que los jueces van a ser los estadounidenses Burt Clements y Dave Moretti, y el italiano Guido Cavalleri, un europeo a pedido de McGregor.

Con cuarenta años, Mayweather va a llegar con una inactividad de prácticamente un par de años. Desde octubre de mil novecientos noventa y seis hasta septiembre de dos mil quince el diestro cosechó profesionalmente una marca de cuarenta y nueve-0 (veintiseis KO) y procurará quebrar un récord que emparda con Rocky Marciano. Se retiró multicampeón, con títulos de las Asociación Mundial de boxeo, del Consejo Mundial de boxeo, de la gaceta The Ring y llamado "welter lineal" (el mejor de todos en su categoría). McGregor, en tanto, termina de cumplir los veintinueve años y va a ser su debut en la disciplina. Tiene un récord profesional en MMA de veintiuno-tres (dieciocho KO) y sus derrotas fueron vía sumisión (finalización con alguna llave), esto es que jamás lo noquearon. Su mano fuerte es la zurda y en UFC fue el único en ser campeón en 2 categorías diferentes (pluma y ligero) de forma simultánea.